lunes, 25 de agosto de 2008

Cristopher Toselli

En este artículo voy a hablar de un portero chileno que ostenta un récord de imbatibilidad, Cristopher Toselli. Actualmente juega en el Club Deportivo Universidad Católica, donde actúa de segundo portero.

Cristopher Benjamín Toselli Ríos (Antofagasta, Chile, 15 de junio de 1988) es un portero rápido de movimientos y con unos grandes reflejos, pero según él debe trabajar en los centros y balones altos.

Cristopher Toselli comenzó a formarse en las categorías inferiores del Club Deportivo Universidad Católica, donde ascendió al puesto de tercer portero en el primer equipo en 2006. Y después de un gran Mundial sub-20 en 2007 el entrenador le dio la oportunidad de debutar en noviembre de 2007.

Actualmente es el segundo portero y suplente de José María Buljubasich, portero favorito de Cristopher Toselli y de quien dice que ha aprendido mucho. Aunque es el segundo portero seguro que sus actuaciones con el equipo internacional le proporcionan las oportunidades para demostrar que puede ser el portero titular.

Pero donde de verdad ha destacado Toselli es en las categorías inferiores de la selección chilena. Participó en la categoría sub-17, pero su participación en la sub-20 fue la que le cambio la vida. Fue en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007, la selección chilena tenia un buen equipo pero Toselli se convirtió en el héroe al permanecer imbatido 492 minutos, rompiendo el récord en esta competición que tenia Taffarel.

Cristopher Toselli ha demostrado que tiene madera para ser un gran portero, pero ahora debe demostrar que lo es y ganarse el puesto de titular en su equipo, aunque lo tiene difícil si no le dan oportunidades para exhibirse.


No hay comentarios: