viernes, 15 de agosto de 2008

Aaron Ñiguez

Hoy voy a empezar por una de las joyas de la cantera de mi equipo, el Valencia CF. Que aunque ya no esté jugando en los juveniles del Valencia ni en el segundo equipo, el Valencia Mestalla, sigue perteneciendo al Valencia.

Aaron Ñiguez (Elche, España, 26 de abril de 1989) es un futbolista que terminó la temporada 2007/2008 en el Iraklis de Salonica de Grecia, aunque estuvo cedido en el Xerez CD la primera parte de la temporada, aunque no destacó.

Pese a no destacar en el Xerez, si que lo izo en el Iraklis, tanto que a final de temporada lo premiaron como el mejor jugador joven de la liga griega.

Aaron comenzo jugando en un clucb local de Elche y cuando solo tenia 11 años el Valencia lo fichó. En la temporada 2006/2007 el Elche se volvió a interesar por él, pero en calidad de cedido, pero no consiguió llegar a un acuerdo con el Valencia. Antes de esto, Aaron fue pretendido por otros grandes equipos, como el Barça o el Chelsea, quien llegó a ofrecerle una oferta de 1,8 millones de euros con tan solo 14 años, la cual declino para quedarse en el Valencia.

Aaron aun no ha debutado en la primera division española, aunque si que lo ha hecho con el valencia en liga de campeones y copa del rey, en la temporada 2006/2007. En el partido de debut en la liga de campeones contra el AS Roma tuvo la mala fortuna de lesionarse, lo que le obligó a retirarse del campo y estar un mes inactivo.

El dia 18 de julio de 2007 el valencia llega a un acuerdo con el Xerez CD para cederlo por una temporada, pero al no tener oportunidades en este equipo se le buscó otro. En concreto el Iraklis de Salonica de la liga Griega. En este equipo si que tuvo oportunidades y demostró su valia, siendo nombrado a final de temporada como mejor jugador joven de esta liga.

En relación con la selección española, Aaron ha pasado por las categorias sub-16, sub-17 y sub-19. Donde destaco en un partido de la Meridian Cup donde marco dos goles.

Aaron juega de segundo delantero donde causa mucho daño a la defensa gracias a su velocidad, su regate y su gran tecnica. Todos los valencianos esperamos que llegue a ser un gran jugador en el valencia y la pareja titular de villa.


No hay comentarios: