sábado, 16 de agosto de 2008

Nikon Jevtic

En este artículo voy a hablar del talento en estado puro, apodado "el maestro" cuando estuvo en la cantera del Valencia CF, Nikon Jevtic. Este niño prodigio no solo tiene un talento increíble sino que también es el más trabajador.

Nikon Jevtic (Londres, Inglaterra, 9 de abril de 1993) juega de delantero y lo tiene todo. Una técnica exquisita, es veloz, tiene visión de juego, tiene una precisión en los lanzamientos pocas veces vista en niños de su edad y cuenta con un regate extraordinario.

Nikon Jevtic es un niño nacido en Inglaterra pero de padres serbios y lleva entrenando al fútbol de manera intensiva desde los 4 años con su hermano que es entrenador. Este chico vive para el fútbol ya que ni siquiera va al colegio, estudia en las horas libres que le deja el fútbol con profesores particulares.

Ha pasado por muchos equipos en un periodo breve de tiempo, el Arsenal, el Stuttgart, el West Ham y el Austria de Viena, hasta que llegó al Valencia CF. En el Valencia es donde más tiempo estuvo antes de que el Schalke 04 fiche a su hermano mayor para entrenar a los juveniles y Nikon Jevtic se vaya con él.

Su familia que está muy ligada al fútbol, su padre es agente futbolístico y su hermano es entrenador, al ver el talento que tenia trazaron un plan para hacerle llegar a ser una estrella mundial. Nikon Jevtic lleva entrenando desde los 4 años 2 horas diarias individualmente para la parte técnica y luego entrena con sus compañeros de equipo. Y este plan de entrenamiento diario lo realiza durante 300 días al año, toda una barbaridad para cualquier niño.

No hay duda de que este talento llegará a ser un grandísimo futbolista, pero, ¿a que precio? ¿Merece la pena sacrificar la infancia en el colegio y en las calles jugando con otros chavales para llegar a ser una superestrella? Esta pregunta moral y ética la responden sus padres y solo ellos, pero a mi parecer es una exageración, aunque solo es mi humilde opinión.



No hay comentarios: