martes, 26 de agosto de 2008

Ben Sahar

En este artículo voy a hablar de un delantero israelí que con solo 19 ya juega en una liga de primer nivel, Ben Sahar. Esta última temporada la ha acabado en las filas del Sheffield Wednesday cedido por el Chelsea FC.

Ben Sahar (Jolón, Israel, 10 de agosto de 1989) juega de delantero aunque se puede escorar a la banda y hacer un buen papel de extremo. Destaca por ser rápido, hábil, tener un buen olfato de gol y una gran definición, además de aprovechar sus 1,81 metros de altura.

Ben Sahar comenzó a jugar al fútbol profesionalmente en el Hapoel Tel Aviv de Israel. Pero cuando se lanzó su carrera deportiva fue cuando el Chelsea se fijó en él en un partido de la selección sub-16 en 2004. Aunque no fue hasta 2006 cuando el chelsea FC hizo efectivo su interés y lo fichó por 320,000 libras e ingresó en el equipo de reservas.

Una vez en el equipo reserva del Chelsea FC, se convirtió en un fijo en la delantera y además sus buenas actuaciones le sirvieron para jugar su primer partido con el primer equipo en enero de 2007. En la temporada 2007/2008 comenzaron a cederlo, la primera parte de la temporada fue cedido al Queens Park Rangers, y la segunda parte la hizo con el Sheffield Wednesday. Por último, para la temporada que viene tiene firmada una cesión con Portsmouth FC.

Ben Sahar ha participado en las categorías sub-17, sub-18 y sub-21 de la selección nacional israelí. Una vez debutó con la sub-21 comenzó un ascenso meteórico de su carrera hasta que solo cinco meses después debutaba con la selección absoluta. Cuando debutó con la selección absoluta solo tenia 17 años y se convirtió en el jugador más joven en debutar con la selección absoluta israelí.

Hasta ahora Ben Sahar solo ha jugado con equipos de la segunda división inglesa pero la temporada 2008/2009 la va ha jugar en el Portsmouth FC de la primera división y podremos verlo rendir al mejor nivel. En ese momento será cuando se verá si es un jugador válido para el Chelsea o no.


No hay comentarios: