jueves, 7 de agosto de 2008

Mario Balotelli

Bueno, hoy en este artículo voy a hablar de un canterano del Inter de Milán que ha sido una de las revelaciones de la Serie A italiana y la revelación del Inter de Milán, Mario Balotelli. Hoy por hoy, está considerado una de las mayores promesas del mundo.

Mario Balotelli Barwuah (Palermo, Sicilia, Italia, 12 de agosto de 1990) es un delantero centro con una buena embergadura, 1,89 metros de altura. Sus principales características son su potencia y su remate, sobre todo con la pierna derecha.

Mario Balotelli comenzó a jugar al fútbol en Brescia, en el Lumezzane. En el 2005 debutó como profesional en la serie C1 donde comenzó a destacar y el Inter de Milán se fijó en él y tras una ardua lucha con el Barcelona FC consiguió ficharle. Es anecdótico que fichase por el Inter de Milán ya que estuvo entrenándose con los juveniles del Barcelona e incluso marcó varios goles en partidos oficiales.

En la temporada 2007/2008 ya ha estado en el primer equipo aunque lo tiene complicado con delanteros de la talla de Ibrahimovic, Julio Cruz o Hernán Crespo. Pero en las ocasiones que ha podido jugar, en parte por las lesiones de los otros delanteros, no ha defraudado y ha marcado varios goles.

Mario Balotelli aun no ha podido jugar con las categorías inferiores de la selección italiana por unos problemas legales. Es considerado emigrante ghanés y hasta que no tenga 18 años no puede decidir su nacionalidad. Pero está claro que va a jugar con la selección italiana porque la ghanesa ya lo ha llamado pero él ha declinado la oferta para poder jugar en la selección italiana.

Este jugador italiano de raíces ghanesas tiene lo necesario para ser un gran delantero en la liga italiana, rápido, con potencia, en conclusión bueno en los contraataques. Seguro que dentro de poco consigue sobreponerse a los demás delanteros y será la pareja de Ibrahimovic, sin duda una dupla mortal.