jueves, 14 de agosto de 2008

Bojan Krkic

Hoy voy a hablar de Bojan krkic, la gran promesa del Barcelona FC y casi se puede decir que de España. Este jovencísimo delantero ha marcado nuevos records de precocidad en la temporada 2007/2008 y estoy ansioso de ver que es capaz de hacer en su segunda temporada en la primera división.

Bojan Krkic Pérez (Linyola, Lerida, España, 28 de agosto de 1990) es un delantero eléctrico, rápido, goleador, no pierde ni una oportunidad de marcar. La temporada 2007/2008 la ha acabado en el primer equipo del Barcelona FC marcando 10 goles en 30 partidos, tan solo 14 de titular.

Bojan es de origen serbio de madre española, lo que le daba la oportunidad de elegir jugar en una selección o en otra. Llegó a las categorias inferiores del Barcelona procedente del Bellpuig. Y en los siete años que ha estado en las categorias inferiores del Barcelona ha marcado mas de 800 goles, estableciendo un nuevo record de máximo goleador en las categorias inferiores.

Bojan debutó con el primer equipo el 24 de abril de 2007 en un amistoso contra el Al-Ahly. Aunque su debut oficial fue el 16 de septiembre de 2007 contra el CA Osasuna, siendo el jugador mas joven en debutar con el Barcelona. Tambien consiguió ser el jugador mas joven en marcar con el Barcelona en liga, con 17 años y 53 dias, el 20 de Octubre de 2007 ante el Villarreal CF.

Con respecto a la selección nacional, Bojan ha preferido la selección Española antes que la Serbia. Ha sido convocado por todas las categorias inferiores de la selección, siendo su punto más álgido con ella en el Mundial de Futbol de 2007. Donde España consiguió ser segunda en parte gracias a sus goles y su buen hacer. Como premio recibió el balón de bronce y la bota de bronce.

La conclusión a la que se llega es que es una de las mayores promesas y que está madurando a marchas forzadas en su club, donde seguro que triunfa y en un futuro llegará a ser el gran capitán del Barcelona. Y tambien esperemos que esté lo sufiente maduro para hacer un buen papel en el mundial de 2010.



No hay comentarios: