viernes, 22 de agosto de 2008

César Villaluz

En este artículo voy a hablar de un mediocampista ofensivo mexicano, César Villaluz. Este joven mexicano actualmente juega en el Cruz Azul de la primera división de México.

César Osvaldo Villaluz Martínez (Ciudad de México, México, 18 de julio de 1988) es un centrocampista ofensivo aunque también juega de mediapunta. Destaca por su gran velocidad y regate, además de tener un preciso disparo.

César Villaluz comenzó a jugar al fútbol a los cuatro años en un equipo de su barrio, el Real Angeles. A los diez años pasó a formar parte del filial del Cruz Azul, un equipo de la primera división mexicana, donde empezó a desarrollarse como jugador de fútbol y atrasó un poco su posición que hasta el momento era la de segundo delantero.

Con el Cruz Azul, César Villaluz debutó en el primer equipo en abril de 2006 con 18 años y marcó su primer gol un més después, en mayo de 2006. Después de esto su carrera futbolistica solo ha subido hasta conseguir hacerse con una plaza en el once titular habitual. Al final de la pasada temporada, la 2007/2008, ya era una pieza fundamental en el equipo.

Con la selección nacional mexicana ha sido convocado por las categorías sub-15, sub-17 y sub-20 hasta que consiguió ser llamado por la selección absoluta. Su mayor éxito fue cuando ganaron la Copa Mundial de Fútbol de 2005 sub-17 con tres goles suyos. Y dos años después, los mismos que ganaron el mundial de 2005 participaron en el Mundial de Fútbol de 2007 sub-20, donde solo fueron capaces de llegar a cuartos de final, donde cayeron ante Argentina. Actualmente César Villaluz ya ha conseguido jugar con la selección absoluta siete partidos marcando dos goles.

La temporada que viene, la 2008/2009, todo apunta a que saldrá de la liga mexicana para ir a Europa, de momento suenan muchos nombres importantes pero el que suena con más fuerza es el Arsenal FC inglés.