jueves, 7 de agosto de 2008

Gabriel Obertan

En este artículo voy a hablar de un delantero que dicen que es la mayor promesa francesa del momento junto con Karim Benzemá y Samir Nasri, Gabriel Obertan. Actualmente juega en el FC Girondins de Bordeaux, donde se ha ganado el favor del público y poco a poco el de su entrenador.

Gabriel Obertan (Pantin, Francia, 26 de febrero de 1989) es un delantero o extremo con caída al centro con un perfil regateador. Es veloz, explosivo y tiene una técnica impresionante, además puede jugar con las dos piernas perfectamente.

Gabriel Obertan comenzó a jugar al fútbol en un equipo de Paris, el Paris FC, pero a los 14 años el Paris Saint Germain se interesó por él y lo incorporó a sus juveniles. Una vez en el Paris Saint Germain algunos equipos ingleses se interesaron por él, y entonces entró el Girondins de Bordeaux a escena para llevárselo y atarlo para que no se lo llevaran, al menos de momento.

Una vez en el Girondins de Bordeaux se comenzó a ganar al público con buenas actuaciones desde el banquillo y resolviendo partidos cerrados y toscos con su velocidad y regate. En concreto en las dos temporadas que ha jugado en el primer equipo, 2006/2007 y 2007/2008, ha jugado 43 partidos y ha marcado 3 goles, eso si, saliendo en la gran mayoría en los últimos minutos.

Gabriel Obertan comenzó ha acudir a las convocatorias de la selección nacional francesa una vez fichó por el Girondins de Bordeaux. Empezó a ser seleccionado por la categoría sub-19 de la selección francesa donde ha jugado dos partidos y ha marcado un solo gol.

Esta claro que este talentoso jugador puede arreglarte un partido rompiendo defensas, pero también hay que decir que su asignatura pendiente es el olfato de gol y la definicíon, pero esto es algo que con trabajo se puede mejorar y aun es joven para ello.


No hay comentarios: