martes, 19 de agosto de 2008

Franco Di Santo

En este artículo voy a hablar de un delantero argentino gigante, Franco Di Santo. Actualmente y gracias a sus buenas actuaciones en Chile ha conseguido fichar por el Chelsea, donde juega en el equipo de reservas.

Franco Matías Di Santo (Mendoza, Provincia de Mendoza, Argentina, 7 de abril de 1989) es un delantero centro argentino que destaca sobretodo por su corpulenta estatura, 1,94 metros. Aparte de su altura, también es rápido, tiene un buen control del balón y mucha clase jugando con él. Lo único que le falta es definición de cara a gol.

Franco Di Santo comenzó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del Godoy Cruz de Mendoza, su ciudad natal. Pero a los 16 años se mudó a Chile y se convirtió en una de las estrellas del Audax Italiano, donde jugó 75 partidos y marcó 16 goles con el primer equipo. Sus buenos partidos en el Audax Italiano sirvieron para que el Chelsea se fijara en él.

Después de un cierto tanteo el Chelsea fichó a Franco Di Santo en el mercado de invierno de la pasada temporada, la 2007/2008, el contrato se firmó por cuatro temporadas y con un valor de cinco millones de euros. Ahora mismo está jugando con los reservas del Chelsea y está dando un buen rendimiento, incluso ya ha marcado su primer hat-trick en la liga de reservas.

Con respecto a las selecciones nacionales, Franco Di Santo podía elegir jugar con la selección de Argentina o la de Chile, y él lo tiene claro y quiere jugar con la selección de su país natal, Argentina. Empezó a jugar con la selección sub-20, con la que jugó el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2007, donde no hizó una buena actuación y solo marcó un gol. A raíz de su bajo nivel el seleccionador decidió no llamarlo para jugar el Mundial sub-20 de 2007.

A este espigado delantero le falta por mejorar ciertos aspectos de su fútbol para jugar en equipos de primer nivel. Pero no hay duda de que en el Chelsea lo saben y lo harán mejorar, porque quieren un sustituto para Drogba ya y esta es una buena oportunidad.


No hay comentarios: