miércoles, 13 de agosto de 2008

Kasper Schmeichel

En este articulo voy a hablar del hijo de un mítico portero danés, Kasper Schmeichel hijo de Peter Schmeichel. Su padre ha sido el portero que mas me ha gustado y ademas segun mi opinión el mejor portero de su epoca, por no decir de la historia. Pues Kasper ha heredado los genes futbolísticos de su padre y ya apunta maneras.

Kasper Peter Schmeichel (Copenhagen, Dinamarca, 5 de noviembre de 1986) es un portero con unos reflejos impresionantes, un gran dominio de su area, buena colocación, con sus 1,88 metros es bueno en los balones por alto, en conclusión, un portero completo.

Kasper ingresó en las filas del Manchester City en el año 2002, el mismo año en que su padre colgó los guantes. En el 2006 lo cedieron a dos equipos para que comenzase a coger experiencia, al Darlington de la 3º división inglesa y al Bury también de la 3º división inglesa. Después en 2007 fué cedido al Falkirk de la primera división escocesa, donde le llegaron a nombrar hombre del partido en el partido contra el Rangers.

En la temporada 2007/2008 se quedó en el Manchester City y jugó la mayoria de los partidos por las lesiones de los dos porteros que estaban por delante de él. Hizo un gran trabajo, incluso llegó a estar tres partidos seguidos imbatido. Pero cuando se recuperaron los otros porteros le relegaron al banquillo. Entonces, para que no perdiera el ritmo de los partidos se le cedió al Cardiff City.

Kasper ha jugado en la selección de Dinamarca en las categorias sub-19, sub-20, y sub-21. Y ahora está habiendo problemas para jugar en la selección absoluta, ya que también puede jugar en la inglesa, aunque de momento el jugador ha dejado claro que quiere jugar en la selección danesa.

La temporada que viene, la 2008/2009, el Manchester City tiene un nuevo entrenador, Mark Hughes, y ya ha dicho que Kasper es el portero de su proyecto. Esperemos que vaya mejorando con la confianza de su entrenador y se encuentre comodo en su equipo, porque este joven portero tiene mucho futuro.


No hay comentarios: