jueves, 28 de agosto de 2008

Jonathan dos Santos

En este artículo voy a hablar del hermano del ex-jugador del FC Barcelon Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos. Este mexicano que juega en el FC Barcelona B va siguiendo la estela de su hermano para convertirse en un buen futbolista.

Jonathan Dos Santos Ramírez (Ciudad de México, México, 26 de abril de 1990) es un centrocampista ofensivo aunque se puede adelantar hasta la posición de media punta. Este mexicano destaca por la movilidad y el toque que tiene, es un jugador muy técnico y da movimiento al equipo.

Jonathan Dos Santos llego a la cantera del FC Barcelona con doce años y acompañado de su hermano mayor Giovani. El Barcelona los vió en un torneo en Francia donde resaltaron tanto que el ojeador los mandó a hacer las pruebas directamente. Y por supuesto los dos hermanos acabaron entrando en las categorías inferiores del FC Barcelona.

Una vez en el Barcelona, él empezó en el Infantil B, pero año tras año ha destacado y ha subido categorías. Después del primer año pasó al Infantil A, al año siguiente entro en el Cadete B y un año después ya estaba en el Cadete A. Por último, el año pasado dió el salto al Juvenil A donde ha hecho tan buen papel, que seguramente el año que viene juegue en el segundo equipo a las ordenes de Luis Enrique.

Con la selección Méxicana su mayor logro lo consiguió en la categoría sub-20 cuando consiguieron la Copa Mediterránea este mismo año. Jonathan Dos Santos fue una pieza clave durante todo el campeonato, pero en la final fue más que eso, marcó el gol de la victoria en el minuto 42 de la segunda parte y le dió la victoria a su equipo.

Aunque Jonathan Dos Santos siempre ha estado a la sombra de su hermano Giovani, ahora que Giovani se ha ido al Tottenham Hotspur tiene la oportunidad de mejorar las actuaciones de su hermano en el Barcelona y conseguir hacerse un hueco en el primer equipo sin la necesidad de marcharse fuera para tener oportunidades de jugar.


No hay comentarios: