jueves, 21 de agosto de 2008

Diego Buonanotte

En este artículo voy a hablar de un mediocentro argentino muy pequeño, pero de gran calidad, Diego Buonanotte. Al chaval ya le comparan con Leo Messi por su estilo de juego, esperemos que no le pesen las comparaciones, porque se le presagia un buen futuro y no debe desaprovecharlo.

Diego Mario Buonanotte Rende (Teodelina, Santa Fe, Argentina, 19 de abril de 1988) es un mediocampista o incluso segundo delantero y su mejor pierna es la izquierda. Es un jugador muy pequeño, con solo 1,60 metros de altura y 59 kilos de peso, pero tiene una gran velocidad con el balón en los pies, un buen disparo y un pase muy preciso.

Diego Buonanotte debutó en la primera división argentina con el River Plate con solo 17 años, en abril de 2006 frente a Instituto. El joven jugador entró al césped en un partido de poca importancia, pero visto su buen rendimiento Daniel Passarella, el director técnico, comenzó a darle más oportunidades hasta hacerlo titular en los partidos mas importantes de la liga argentina.

El partido más importante que jugó seguramente sea el derbi River Plate - Boca Juniors, en este partido Diego Buonanotte fue una pieza clave para la victoria del River Plate. En total, en las dos temporadas que lleva jugando en el primer equipo del River a jugado 26 partidos y ha marcado 11 goles, un buen promedio para un centrocampista.

Diego Buonanotte después de jugar en las categorías inferiores de la selección de Argentina, ha conseguido destacar lo suficiente como para que Sergio Batista, seleccionador sub-21 de Argentina, lo incluyera en la lista de los 18 jugadores que irán a los Juegos Olímpicos de 2008 en China.

Veremos que es capaz de hacer este magnifico jugador en los juegos olímpicos jugando con jugadores de la talla de Leo Messi o el "Kun" Agüero. Seguro que estará tapado y no será titular, pero si le dan una oportunidad no hay duda de que la aprovechará y no defraudará a nadie.


No hay comentarios: