viernes, 8 de agosto de 2008

Diego Capel

En este artículo voy a hablar de una de las revelaciones de la liga española, el joven extremo español Diego Capel. Actualmente juega en el Sevilla FC, pero con la gran temporada que ha hecho se lo rifan equipos como el Tottenham de Juande, su ex-entrenador.

Diego Capel Trinidad (Albox, Almeria, España, 16 de febrero de 1988) es un extremo izquierdo con mucha calidad, buen pase, visión de juego, pero su mayor cualidad es su velocidad, es rápido como una bala y capaz de regatear a gran velocidad.

Diego Capel comenzó jugando en un equipo de Almeria, el Olula del Rio, donde empezó a destacar. Hasta el punto de que con 12 años el Barcelona FC se interesó por él y se lo llevó a la Masía. Pero una vez allí tuvo problemas de adaptación y tuvo que volver con su familia a Almeria. Volvió a su antiguo equipo, aunque no tardó en acabar en un grande, en este caso el Sevilla FC. En el Sevilla se ha convertido en el segundo jugador más joven en debutar con el primer equipo al hacerlo con 16 años.

Esta temporada que acaba de terminar, la 2007/2008, la ha completado con el primer equipo y de una forma fantástica, jugando 31 partidos, marcando 3 goles y dando 6 asistencias. Cuenta con la total confianza del entrenador y el apoyo de toda la afición sevillista, gracias al rendimiento que le ha sacado a la banda izquierda.

Con la selección española ha jugado en todas las categorías desde la sub-17 hasta la sub-21. Con la sub-19 jugó el europeo de 2007 y consiguió proclamarse Campeón, también disputó el Mundial de Canadá 2007 con la sub-21, pero esta vez cayeron en cuartos de final ante la República Checa.

La temporada que viene, la 2008/2009, seguro que sigue progresando en el Sevilla para que en unos años acabe en un grande, donde se merece estar. Esto si no se lo llevan este mismo verano, porque por ofertas no será. Aunque él las rechaza para seguir en el equipo que le dio la oportunidad de jugar en primera.