martes, 12 de agosto de 2008

Nuri Sahin

Hoy voy a hablar de Nuri Sahin un turco que rompió barreras de juventud en Alemania y Turquía y ahora disputa casi todos los partidos de titular en el Feyenord holandés, equipo en el que se encuentra cedido. Esta promesa es la esperanza turca y ya es muy querido en su país, por lo que le pueda dar a la selección turca en el presente y en el futuro.

Nuri Kazim Sahin (Lüdenscheid, Alemania, 5 de septiembre de 1988) es un mediapunta o extremo con una técnica exquisita y capaz de dar un buen último pase, también tiene mucha velocidad y habilidad para jugar por las dos bandas, además de un buen remate de cabeza y buen disparo con las dos piernas, es un jugador talentoso, completo y muy versátil.

Nuri comenzó a jugar al fútbol en las categorias inferiores del RSV Meinerzhagen, pero enseguida los ojeadores del Borrusia Dortmund descubrieron su calidad y lo ficharon para sus juveniles. Debutó con el primer equipo en agosto de 2005 contra el wolfsburgo con tan solo 16 año, y con esto rompió el record de precocidad en debutar en la Bundesliga. Tres meses después se convirtió en el jugador mas joven en marcar en la bundesliga.

Después de acabar la temporada 2007/2008 sin poder adaptarse del todo a la liga holandesa ni al feyenord, ahora vuelve al Borrusia Dortmund donde casi seguro que es titular y un jugador importante en su equipo, de hecho calidad le sobra para serlo. Actualmente tiene ofertas de grandes equipos como el arsenal o el chelsea, pero de momento las ha rechazado todas para seguir adquiriendo experiencia en su equipo de siempre, pero no descarta en un futuro salir hacia la liga inglesa o la española.

Pese a haber nacido en Alemania es hijo de inmigrantes turcos y decidió defender los colores de sus padres antes que los de su país natal. Su primer equipo nacional fué la selección sub-17 turca con la que ganó el europeo sub-17 de 2005 y fué nombrado mejor jugador del torneo. Poco después también disputó la Copa Mundial Sub-17 de 2005 donde quedaron cuartos y a Nuri Sahin lo nombraron 3º mejor jugador y 2º máximo goleador. Después de ver su rendimiento en estos campeonatos, el seleccionador turco Fatih Terim decidió hacerlo debutar en un amistoso contra Alemania, donde volvió a batir dos records más, el de jugador más joven en debutar y marcar con su selección.

Este jugador tiene calidad para ser lo que él quiera, todo depende de él y la dedicación que tenga. Pero yo creo que le queda poco de tranquilidad en el Borrusia Dortmund, ya que pienso que pronto fichará por un grande y vivirá la tensión y la exigencia de las situaciones propias de un gran equipo.


No hay comentarios: