viernes, 29 de agosto de 2008

Kerlon Moura

En este artículo voy a hablar de un talentoso jugador brasileño, Kerlon Moura. Actualmente este talento brasileño juega en el Cruzeiro EC y es el famoso inventor de la "Foquinha".

Kerlon Moura Souza (Ipatinga, Brasil, 27 de enero de 1988) juega de mediapunta pero aveces se adelanta a la posición de segundo delantero. Destaca por su talento y por una calidad técnica increíble, es un jugador que reinventa el fútbol, no para de hacer nuevos regates con los que dejar sentados a sus oponentes.

Para Kerlon Moura el fútbol profesional comenzó cuando el Cruzeiro EC se fijó en el en 2001 cuando solo tenia 13 años. Y fue en ese año cuando el Cruzeiro EC se lo llevo del Ipatinga FC para meterlo en su cantera. Desde 2001 hasta 2005 ha estado en las categorías inferiores del Cruzeiro EC y habitualmente ha sido de los mejores si no el mejor del equipo.

En la temporada 2005/2006 los dirigentes del Cruzeiro EC decidieron que Kerlon Moura estaba preparando para incluirlo en el primer equipo. Actualmente es una pieza clave en el primer equipo y juega prácticamente todos los partidos de titular, aunque su porcentaje de goles ha bajado mucho, pero la es lógico ya que le han retrasado bastante la posición.

Las mejores actuaciones de Kerlon Moura han sido con la selección brasileña. Ha pasado por todas las categorías inferiores dejando buenas sensaciones en todas, pero su mejor actuación fue en el Campeonato de Fútbol Sudamericano sub-17 de 2005. En este campeonato a parte de ganarlo con la selección brasileña ganó los títulos de mejor jugador de la competición y de máximo goleador con 8 goles. Actualmente juega en la selección sub-20 donde es de los jugadores más destacados.

De momento en la liga brasileña Kerlon Moura está cuajando buenas actuaciones, pero me gustaria verlo en Europa donde el juego es más rápido y tosco y donde no tienes tiempo de hacer esas florituras que hace él. Seguramente no pase mucho tiempo hasta que podamos verlo porque son muchos los equipos europeos que se han interesado por él.



No hay comentarios: