sábado, 16 de agosto de 2008

Neymar da Silva

En este artículo voy a hablar de un delantero brasileño, Neymar da Silva. Este jugador jovencisimo aun no ha debutado en la primera división brasileña y ya muchos equipos europeos, como el Real Madrid, el Barça o el Manchester United, le siguen la pista.

Neymar da Silva Santos Junior (Mogi das Cruzes, Brasil, 5 de febrero de 1992) es un delantero centro muy rápido y con una buena técnica. También tiene mucho olfato de gol, pero no es el típico delantero que espera a rematar, sino que con su tecnica y capacidad de regate hace las jugadas él mismo.

Neymar da Silva comenzó jugando al futbol sala en un equipo de Sao Vicente, pero en 1999 un cazatalentos lo encontró y lo mandó directamente al Santos. El Santos tiene mucha confianza puesta en él, ya que le paga todo lo necesario para vivir cerca del club, incluidos estudios en colegios privados.

Actualmente aun no ha debutado con el primer equipo del Santos, pero si que alterna entrenamientos con el primer equipo y los juveniles. En la última Copinha de Sao Paulo los mejores clubs de Europa, como el Manchester United, el Real Madrid, el Arsenal o el Chelsea, mandaron ojeadores para que le hicieran un seguimiento al jugador.

Hace poco y viendo el interes de muchos equipos de llevarse a su futura estrella, en el Santos decidieron hacer que al menos para llevarselo tuviesen que pagar mucho por él. Por eso le ofrecieron un contrato que duraria hasta que tuviese 25 años y con una clausula de 50 millones de euros. Pero su agente Wagner Ribeiro, casualmente el mismo que el de Robinho, desestimó la oferta porque sabe que en cualquier momento puede llegar una oferta desde Europa y un contrato así podria dificultar las cosas.

Ha este jugador le comparan con Robinho por su estilo de juego y sus cualidades, pero hay otra similitud, su agente quiere repetir lo que hizó con Robinho, quiere llevarselo a un grande pronto para que triunfe joven.