martes, 12 de agosto de 2008

Alexandre Pato

En este articulo voy a hablar de la que es, seguramente, la mayor promesa en el mundo del fútbol, Alexandre Pato. Con solo 18 años, este brasileño ya es un heroe en el AC Milan, su actual equipo. Pato está rompiendo records de precocidad en lo que respecta a marcar goles.

Alexandre Rodrigues da Silva (Pato Branco, Estado de Panamá, Brasil, 2 de septiembre de 1989) es un delantero mortal en cuanto llega al area y puede rematar, con una buena tecnica y una gran definición en el cara a cara con el portero.

Pato comenzó jugando al fútbol sala en Pato Branco, pero cuando se mudo a la ciudad de Porto Alegre en 2002 comenzó a jugar al fútbol en el equipo de la ciudad, el Internacional de Porto Alegre. En noviembre de 2006 debutó con el primer equipo del Internacional y poco a poco se hizo un hueco entre los titulares. El mejor momento que vivió en el Internacional fué durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2006, donde marcó un gol en las semifinales y participó en la final.

Poco después, en agosto del 2007 el AC Milan lo consiguió fichar después de una larga puja con el Real Madrid. Pero no pudo debutar hasta enero del 2008 por que no tenia 18 años en el periodo de inscripción en la liga italiana y no pudo jugar hasta el mes de enero, en el segundo periodo de inscipción. Pero, pese a solo haber jugado media temporada y salir casi siempre del banquillo consiguió marcar 7 goles.

Pato siempre ha destacado en las categorias inferiores de la selección brasileña sobre todo en la sub-20 en la que ganaron el Campeonato Sudamericano 2007 y Pato quedó como máximo goleador marcando 5 goles. Y en la selección absoluta debutó ante Suecia en un partido amistoso, en él rompió un record de precocidad, el de menor tiempo en marcar un gol desde su debut, 12 minutos, superando a Pelé y a Ronaldo con 32 y 52 minutos respectivamente.

La temporada que viene luchará por la titularidad en el Milan, aunque ahora con Ronaldo fuera del Milan y con la calidad que tiene, no le resultará dificil conseguirlo.



No hay comentarios: