viernes, 15 de agosto de 2008

Bruno Gama

En este artículo voy a hablar de un portugués que es una de las mayores promesas del FC Oporto, Bruno Gama. Este portugués esta progresando a grandes zancadas, cogiendo experiencia los dos últimos años cedido en otros equipos.

Bruno Alexandre Vilela Gama (Villa Verde, Portugal, 15 de noviembre de 1987) es un extremo o media punta muy rápido, con un gran regate y muy fuerte en el uno contra uno. Además tiene una gran precisión con la pierna derecha, con la que marca muchos goles de falta.

Bruno Gama comenzó a jugar en un equipo profesional en el año 2003 con 16 años, en el Sporting de Braga portugués. Un año después, el Oporto vino a llevárselo a su, ya de por si nutrida, cantera, el fichaje finalmente costó 750,000 euros. Después de una temporada con el segundo equipo decidieron subirlo al primer equipo, donde no tuvo oportunidades para jugar.

A la vista de las pocas oportunidades que tenia decidieron cederlo a otros equipos para que se acostumbrase al fútbol de primer nivel. Primero en la temporada 2006/2007 lo cedieron al Sporting de Braga, equipo con el cual debutó en la primera división en su anterior etapa en el equipo. Al siguiente año, en la temporada 2007/2008 lo cedieron al FC Vitoria Setubal, donde marcó goles pero destacó más por sus asistencias de gol.

Bruno Gama siempre ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección portuguesa. Su mejor momento en la selección fue cuando ganó la Eurocopa sub-17 de 2003. Otro momento que iba a ser dulce para él era la Copa Mundial sub-20 de 2007 donde iban como unos de los favoritos y además él era el capitán. En el primer partido marcó los dos goles de la victoria de su equipo, pero en el segundo partido se le acabó el mundial cuando se rompió un hueso del pie y tuvo que ser trasladado al hospital.

No hay duda de que Bruno Gama después de estos dos años cedido a diferentes equipos se merece un hueco en el primer equipo del Oporto. Y aunque tenga una dura competencia seguro que consigue hacerse un hueco entre los titulares.



No hay comentarios: