sábado, 23 de agosto de 2008

Reimond Manco

En este artículo voy a hablar de un delantero peruano, Reimond Manco. Actualmente juega en el PSV Eindhoven de la Eredivisie holandesa, aunque aun no ha debutado.

Reimond Orangel Manco Albarracín (Lima, Perú, 23 de agosto de 1990) es un delantero centro muy habil y rápido que puede desequilibrar facilmente un partido. También destaca por sus cambios de ritmo y su olfato goleador.

Reimond Manco vivió desde los 2 años hasta los 8 en Venezuela y a los 8 volvió a Perú donde comenzó a jugar en el Academia Deportiva Cantolao, pero a los 13 años volvió a Venezuela hasta los 15. En su retorno a Perú en 2005 volvió a jugar para el Academia Deportiva Cantolao, pero en 2007 el Alianza de Lima le hizo un contrato profesional para jugar con ellos.

Reimond Manco hizo su debut en la primera división peruana en abril de 2007 frente al Alianza Atlético de Sullana y su primer gol lo materializó en diciembre de 2007. A mediados de la temporada pasada, en concreto febrero de 2008, el PSV Eindhoven lo fichó por 2 millones de dolares para 5 temporadas, contrato que entrará en vigor al comienzo de la temporada 2008/2009.

De momento Reimond Manco solo ha sido convocado por la selección nacional sub-17 de Peru, donde ha jugado 23 partidos y ha marcado 8 goles. También ha participado en la Copa Mundial de Fútbol sub-17 de 2007, donde consiguieron llegar a los cuartos de final, siendo él una pieza clave en todas las victorias.

De momento Reimond Manco ha hecho un buen papel en ligas sudamericanas, pero el salto a Europa es muy dificil y no todos consiguen adaptarse. Lo positivo es que va a la liga holandesa que no es de primer nivel y no es un salto tan grande. Esperemos que se adapte al fútbol europeo y sea capaz en unos años de dar el salto a una liga superior.


No hay comentarios: