domingo, 24 de agosto de 2008

Jozy Altidore

En este artículo voy a hablar de un joven futbolista estadounidense que acaba de llegar a la liga española de la mano del Villarreal, Jozy Altidore. Este joven norteamericano es una figura emergente, el Villarreal CF no ha tardado en darse cuenta y recientemente se ha hecho con sus servicios.

Josmer Volmy "Jozy" Altidore (Livingston, Nueva Jersey, Estados Unidos, 6 de noviembre de 1989) es un delantero centro bastante corpulento, 1,86 metros de altura. Pese a su corpulencia es un delantero muy rápido, con mucha fuerza y potencia y una excelente técnica.

Jozy Altidore nació en Nueva Jersey, pero cuando era muy pequeño se mudó a Nueva York, por lo que comenzó a jugar al fútbol con los Red Bulls de Nueva York. Poco a poco fue desarrollando sus habilidades furbolísticas hasta que a los 16 años debutó en la MLS. Y pocos partidos después marcó su primer gol, con 16 años y 337 días, por lo que se convirtió en el jugador mas joven en marcar en la MLS.

La temporada 2006/2007 la completó con el primer equipo jugando 9 partidos y marcando 4 goles. Y la temporada 2007/2008 la hizo íntegra con el primer equipo y jugó 24 partidos con 9 goles y 4 asistencias. Gracias a sus destacas actuaciones estas dos temporadas varios equipos europeos se fijaron en él, pero el que se llevo el gato al agua fue el Villarreal FC que lo fichó por 10,000,000 de dolares. La temporada que viene, la 2008/2009, aunque será propiedad del Villarreal va a jugar en calidad de cedido en el Recreativo de Huelva.

Jozy Altidore ha sido internacional sub-17 y sub-20 para la selección nacional de Estados Unidos. Su actuación mas destacada con la selección fue en el Mundial sub-20 de 2007 donde marco 4 goles, superando así a su compañerp Freddy Adu, y finalmente consiguió la bota de bronce al quedar como tercer máximo goleador del campeonato. Después del mundial Jozy comenzó a ser convocado por la selección absoluta, donde debutó en noviembre de 2007.

La temporada que viene Jozy Altidore va a jugar en el Recreativo de Huelva cedido por el Villarreal, camino que han hecho otros jugadores, como Martín Cáceres, antes de dar el salto a algun grande. Seguro que Jozy aprovecha las oportunidades que le van a dar en huelva para progresar y acabar en un grande como él se merece.


No hay comentarios: