domingo, 10 de agosto de 2008

Toni Kroos

En este artículo voy a hablar de Toni Kroos, una perla alemana, según los alemanes su jugador con más futuro. Todo el mundo lo compara ya con Michael Ballack, aunque aún tiene que mejorar mucho para llegar al nivel del gran Ballack.

Toni Kroos (Greifswald, Alemania, 4 de enero de 1990) es un centrocampista ofensivo, tiene unas buenísimas cualidades como creador del juego, una gran visión de juego, sabe hacer muy buenos pases y como todo alemán tiene un muy buen disparo.

Toni Kroos comenzó a jugar al futbol en el equipo de su ciudad, el Greifswalder SC. En el 2002 el Hansa Rostock de la segunda división alemana se hizo con sus servicios para su cantera. Pero unos años después cuando empezó a destacar el Bayern de Munich lo fichó en 2006 para hacer un año con los juveniles y empezar la temporada 2007/2008 con el primer equipo.

En el primer equipo ha jugado 20 partidos entre la bundesliga, la Copa de Alemania y la Copa de la UEFA y marcando un solo gol, pero dando bastantes asistencias. Para la temporada 2008/2009 el director deportivo le ha garantizado el numero 10 y por tanto una buena posición entre los posibles titulares del equipo.

En las categorías inferiores de la selección Alemana ha sido el más destacado de su equipo siempre. En la selección sub-17 ha jugado 34 partidos con 17 goles, un porcentaje nada despreciable para un centrocampista. Como jugador nacional es
destacable su participación en la Copa Mundial sub-17 de 2007, en la que Alemania fue eliminada en semifinales por Nigeria. En este mundial Toni Kroos ganó la bota de bronce al quedar como 3º máximo goleador.

El año que viene, en la temporada 2008/2009, con el apoyo del director deportivo y un nuevo entrenador en el banquillo del Bayern de Munich, puede ser la gran sorpresa de la liga alemana con solo 18 años.


No hay comentarios: