lunes, 11 de agosto de 2008

Theo Walcott

En este articulo voy a hablar de un velocísimo extremo inglés, Theo Walcott. Actualemente está jugando en el Arsenal inglés procedente del Southampton inglés también. Segun dicen en Inglaterra es su jugador con mas proyección y habiendolo visto jugar, yo también pienso lo mismo.

Theodore James Walcott (Londres, Inglaterra, 16 de Marzo de 1989) es un delantero convertido a extremo, con una velocidad vertiginosa, una buena técnica, buen regate y un potente disparo. Cuando juega de extremo suele hacerlo por la derecha.

Theo comenzó jugando en las categorias inferiores del Southampton, donde debutó con el primer equipo en 2004 con tan solo 16 años, sin duda un jugador precoz para su edad. Cosa que no pasó desapercibida para Arsene Wenger, entrenador del Arsenal FC y uno de los mejores ojeadores. En el 2006 el Arsenal pago 25 millones de euros por él, cifra que parece excesiva, pero si Arsene Wegner los ha pagado es porque los vale.

Con el Arsenal debutó en el 2006 en un partido contra el Chelsea, y actualmente es el primer cambio que hace Wenger en casi todos los partidos. Hasta ahora con el Arsenal ha jugado 68 partidos y ha marcado 7 goles con 12 asistencias. Con estas estadísticas en la mano se puede ver que se le da mejor dar asistencias que marcar goles, aunque también los marca. También puede parecer que son muy bajos los porcentajes de gol o asistencia por partido, pero si tenemos en cuenta que casi siempre sale del banquillo son unas buenas estadísticas.

Walcott ha estado en las categorias inferiores de inglaterra, pero nunca ha estado en ningún equipo juvenil que haya ganado algún campeonato. Por eso con tan solo 17 años ya estaba seleccionado para participar en la Copa Mundial de Fútbol de 2006, aunque no jugó ningún partido.

Este talentoso extremo está considerado como uno de los más rápidos de Europa, eso junto con su calidad, técnica y disparo lo situan como un jugador que todo equipo querria tener. Por eso equipos como el Barcelona FC se han interesado en él, pero Wenger lo tiene en mucha estima y no lo va a dejar escapar por nada.


No hay comentarios: